24 de julio de 2006

Patatas o papas rehogadas

Cocina las patatas con piel (si desea, posteriormente la quita), luego las parte en cuatro.
Haga a fuego lento un rehogo con cebolla, tomate, queso y sal algusto y una vez esté listo agréguele las papas y deje diez minutos, siempre a fuego lento.
Pruebe. ¡Qué delicia! Listas para comer en solitario o en compañía.

11 de julio de 2006

Arroz con cilantro

El arroz al igual que el cuscus, facilitan la labor de un cocinero o una cocinera en apuros. La vida moderna, yo no se ya si para bien o para qué, vida agitada, sin tiempo para las largas conversaciones familiares con abuela y abuelo incluídos. Ahora, Nada o muy poco.
Como ven, no pierdo la costumbre de perderme. Quería hablarles o escribirles, ustedes sabrán, sobre el arroz con cilantro. Como todo, muy sencillo después de saberlo.
Pora una cantidad de arroz, pones el doble de agua; tres cucharadas de aceite, sal y un diente de ajo. Con el fuego normal esperas hasta que desaparezca el agua (los paisas de las tierras de Colombia dicen: "hay que esperar a que seque"). Bajas el fuego, tapas la vasija y lo dejas unos 10 minutos.
Agregas una cantidad generosa de cilantro picado, revuelves, tapas tres minutos y listo para que lo acompañes con carne, verdura...¡Buen provecho!